miércoles, 18 de enero de 2012

FRAGMENTOS DE LOS MAYSLES

GIMME SHELTER

En la película Gimme Shelter (1970), de los hermanos Maysles, se sigue a los Rolling Stones en su gigantesco concierto al aire libre de Altamont, California. Esta película muestra el lado mezquino y peligroso de la contracultura de la década de los sesenta, y culmina con el asesinato de un alborotador del público cometido por Los Angeles del Infierno. Se utilizaron muchos equipos de cámara y la película pasa continuamente de un sector a otro 



SALESMAN

En Salesman, (1969) de los hermanos Maysles, el clímax, según los espectadores, se produce cuando el vendedor  ambulante de biblias Paul Brennan fracasa en las ventas y se queda a la zaga como un lobo herido. Sin proponérselo, resulta responsable de que un colega suyo pierda una venta. En el pasaje final de la película vemos cómo todos le abandonan como si  fuera un moribundo y la película concluye con un plano de Paul mirando al  vacío fuera de pantalla.


GREY GARDENS 

Los hermanos Maysles nos acercan profundamente a la historia de Ms. Beale y a la de su hija Edith Bouvier Beale. Mujeres que fueron educadas para llevar una vida en la alta sociedad son ahora retratadas en la decadencia total. En una casa en New Hampton, Nueva York, junto a otras mansiones se encuentran viviendo la familia Bouvier, quienes han descuidado su casa así coma a ellas mismas. 


WHAT'S HAPPENING! THE BEATLES IN AMERICA




ALBERT MAYSLES

THE LOVE WE MAKE


LALEE'S KIN: THE LEGACY OF COTTON






No hay comentarios:

Publicar un comentario